Tras el corte de luz generalizado que afectó a las localidades comprendidas entre las provincias de Linares, en el Maule y Malleco, en La Araucanía, la Seremi de Energía confirmó que el suministro eléctrico fue completamente repuesto por parte de la empresa Transelec.

De acuerdo a lo informado por la autoridad regional, el corte ocurrió por una falla en la subestación Charrúa, a causa de la caída de dos de los tres líneas de alimentación, hecho que recargó la capacidad de aquella que permaneció en funcionamiento.

Cerca de las 7:15 horas de este martes, el aumento del consumo generalizado provocó la caída de la tercera barra (1x220KV) de suministro eléctrico, causando la interrupción.

Luego de aproximadamente 15 minutos de interrupción del suministro -señaló la Seremi- el servicio eléctrico se repuso, siendo la provincia de Ñuble la última zona donde fue devuelto el servicio, a eso de las 8:15 horas.

Sin embargo, una de las líneas de alimentación continúa con dificultades de funcionamiento, por lo que se decretó alerta de emergencia, con informes cada 5 minutos para dar cuenta de los estados de avance de la situación.

Según el último reporte entregado por el ministerio, se estima que el número de clientes afectados en la provincia de Concepción fue de 245.160 personas.

La seremi del Energía, a cargo de la cartera en el Maule, Bío Bío y La Araucanía, Carola Venegas, sostuvo que la situación se encuentra controlada y que, a partir de los datos entregados en los últimos reportes “no debieran haber más cortes ya que, a esta hora, nos encontramos ante un alto nivel de consumo y el suministro presenta un funcionamiento normal y estable”.