El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de La Puente, dio a conocer la postura que tienen sobre el proyecto de ley que pretende crear una AFP estatal. Dicen que “es una medida equivocada”, que va en sentido contrario a lo que aspiran los trabajadores, debido a que ese sistema no entrega “pensiones dignas”.

El dirigente señaló que la iniciativa que propone el Gobierno, está en el sentido contrario a las peticiones que han realizado y que además no incluye a los trabajadores en el directorio, por lo que aseguró que están en contra de la medida.

“Creemos que las AFP han cumplido un ciclo y no han sido satisfactorias las pensiones que han entregado, no ‘han dado el ancho’ como se dice. Los trabajadores queremos un cambio del sistema de capitalización individuales administrado por privados, porque éste no entrega pensiones dignas”, dijo el presidente de la ANEF.

Por último, aseguró que necesitan un sistema colectivo de reparto el cual debe estar a cargo del estado, ya que según sus palabras, es la única forma de entregar pensiones dignas a los trabajadores.