temas del día

Notas


Vecinos de Corral reclaman demoras en construcción de estadio para la comuna

Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Corral critican larga espera para la construcción del estadio para la comuna lo que implica que los futbolistas corraleños practiquen el deporte en malas condiciones. El alcalde Gastón Pérez asegura que desde el gobierno regional se intentan retrasar los proyectos para su comuna.

Fernando Araneda presidente de la rama de fútbol de Corral, manifestó su molestia por las malas condiciones de la cancha de la comuna, donde a su juicio los vecinos se ven muy afectados.

El dirigente deportivo explicó que el estadio que se proyecta emplazar en el mismo lugar es un proyecto que se espera hace más de 7 años, y que las autoridades continúan retrasando.

Al respecto el Intendente Egon Montecinos, explicó que el proyecto se retrasó debido a que se debió reevaluar el proyecto dado que el estadio no consideraba una serie de requerimientos técnicos en su diseño.

Por esta razón es que el intendente asegura que la resolución satisfactoria –RS- del proyecto estará lista en julio, lo que implicaría un posible aumento de fondos para la ejecución del proyecto.

El alcalde de Corral Gastón Pérez, difirió del intendente Montecinos señalando que la RS ya existe y que pese a la buena acogida de la máxima autoridad, existen personas dentro del Gobierno Regional que no permiten que los proyectos aprobados para su comuna avancen.

La iniciativa del estadio El Boldo se encuentra aprobada por 350 millones de pesos, pero actualmente se encuentra siendo resuelta en conjunto con Essal, ya que el terreno donde se emplazaría el estadio cuenta con una matriz de agua, la que impediría la construcción. Por esta razón, finalmente Essal y la Dirección General de Arquitectura acordaron modificar esta matriz para no impedir la construcción del recinto deportivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados