Este lunes, una treintena de pobladores de Coñaripe en la comuna de Panguipulli, se tomaron ambos accesos al Cesfam de la zona manifestándose ante la falta de médicos. Los anteriores se retiraron tras la llegada de Carabineros.

La manifestación comenzó en el cruce de Coñaripe a la altura del Puente Seco camino a Lican Ray, oportunidad en la que los vecinos instalaron rama, tambores y lazos para impedir el tránsito vehicular.

Al respecto, Nancy Provoste, presidenta del comité de adelanto de Coñaripe, señaló que no tienen más opción que tomarse el recinto hasta obtener una respuesta.

En tanto, los manifestantes apelaron a la exigencia hecha hace un mes de contar con tres médicos en el centro médico. Por ahora, sólo una profesional opera en el recinto, lo que es insuficiente según manifestó el presidente de la Junta de Vecinos N°5 de Coñaripe, José Díaz.

La molestia también radica en la falta de un chófer para ambulancia, situación que sería expuesta a la Seremi de Salud y al Servicio de la misma cartera en Valdivia, además de al alcalde de Panguipulli, René Aravena, en una reunión fijada hace unos días a la cual ninguna autoridad concurrió.

Se espera que en la tarde de este lunes el municipio entregue una respuesta. En tanto, el martes, el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, se trasladaría al lugar.