Luego de permanecer por más de 10 horas bloqueada la carretera P-60, que une a Cañete con Tirúa y Contulmo y tras llegar a un acuerdo con el seremi de Obras René Carvajal, unas 150 personas residentes en los sectores rurales de Paicaví y Lloncao, finalmente depusieron la manifestación y permitieron que el tránsito por esa vía se normalizara pasadas las 16:00 horas.

La jornada de protesta y bloqueo de la ruta se produjo a eso de las 5 de la mañana en el sector cruce Santa Rosa, a unos 7 kilómetros al sur de esta ciudad, donde los manifestantes bloquearon la carretera con neumáticos encendidos.

La movilización estuvo motivada por el mal estado del camino vecinal que une a ambas localidades y que producto de las últimas lluvias y al alto tráfico de camiones de transporte forestal terminaron por dejar la ruta en deplorables condiciones, que no permite el tránsito de vehículos menores.

Cerca de las 10 de la mañana, los manifestantes permitieron el paso de vehículos habilitando una vía para luego a las 14:00 horas nuevamente cerrar el paso y no dejar pasar vehiculos hasta que algún representante del gobierno regional se apersonara en el lugar.

Pasadas las 3 de la tarde arribó al lugar el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien llegó en representación del Intendente y luego de sostener una conversación con los manifestantes lograron llegar a un acuerdo.

Dentro de los puntos tratados se acordó el comienzo de las obras de reparación del camino con una carpeta de ripio en 15 días más, además se fijó una reunión con el Intendente regional para tratar el tema y la creación de una mesa de trabajo.

Ante el acuerdo los manifestantes despejaron la ruta, la cual quedó expedita al tránsito tanto a Tirúa como a Contulmo. En tanto, el seremi de Obras Públicas junto a los dirigentes, recorrieron el camino para verificar en terreno el estado del camino vecinal.

Muncipalidad de Cañete

Muncipalidad de Cañete

Mauricio Bravo

Mauricio Bravo

Mauricio Bravo

Mauricio Bravo