En una reunión de los habitantes de la población Aurora de Chile, los dirigentes de la Junta de Vecinos dieron cuenta de los avances para la solución que se entregará a las familias afectadas por la construcción del puente Bicentenario, también llamado Chacabuco.

El presidente de la organización, Alfonso Vera, valoró el acercamiento con el Gobierno Regional, informando que será la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, quien lidere la mesa de negociación con los vecinos y entes como el Serviu, el municipio y la Seremi de Obras Públicas.

En las conversaciones se discutirá el tipo de solución habitacional que se dará a las alrededor de 500 familias que residen en el terreno, necesario para construir la vía elevada que conecte el puente Chacabuco con la avenida del mismo nombre.

Llama la atención este nuevo antecedente sobre la dirección para abordar el tema Aurora de Chile, considerando que hace un mes y medio el intendente Rodrigo Díaz informó que sería el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, quien lideraría la mesa.