El sindicato de trabajadores de la educación del colegio particular subvencionado Boston College San Martín de Maipú acusó de “práctica antisindical” a la dirección del establecimiento, luego que decidiera suspender las clases debido a una huelga legal de los empleados en el proceso de negociación formal.

El sindicato expresó este lunes en un comunicado que “la huelga en el Boston College, que tiene otros 7 colegios, se inició el pasado 10 de junio. El sindicato desarrolló 2 meses de proceso de negociación formal y 7 años de lucha por mejoras salariales y laborales. Los trabajadores votaron ir a huelga por reajuste en su salario base, mejoras en bonos de transporte y colación, entre otras demandas de carácter laboral”, sostuvo.

Agregó que “el miércoles 11 la dirección del colegio decidió suspender las clases y a través de un correo enviado a todos los padres y apoderados del colegio. La dirección les informó de la suspensión de clases por el motivo de la huelga”.

Los trabajadores explicaron que esto “es una intervención a la huelga y claramente representa una práctica antisindical. A pesar de esta maniobra, contamos con el apoyo y presencia solidaria de padres, apoderados y estudiantes del establecimiento”.

El sindicato dijo que “la empresa intenta decir que el sindicato no quiere negociar ni dialogar, pese a que ha realizado más de 10 reuniones de negociación en los últimos 2 meses. La última negociación fue el recién pasado viernes 13 de junio y la empresa ha sido incapaz de presentar una contra oferta digna y a la altura de la demanda de la organización sindical”.

Agregó que para esta semana se han organizado actividades de reflexión, solidaridad e intercambio de experiencias con otros actores sociales que ya han manifestado su apoyo.

La entidad sindical manifestó que “el proceso de negociación sigue adelante, los trabajadores del Colegio Boston College mantienen sus demandas en huelga legal indefinida y están como siempre dispuestos a conversar con el empleador para alcanzar un acuerdo”.