La Seremi del Trabajo de Valparaíso, Karen Medina, anunció que los trabajadores de la planta de Té Supremo en Placilla, perteneciente a la empresa Cambiaso Hermanos y que fue destruida por un incendio la tarde del domingo, serán reubicados en otras de sus unidades de negocios.

300 personas laboraban en las instalaciones de la marca en Placilla y 17 de ellos son damnificados por el incendio del 12 de abril.

Al respecto, según indicó la titular regional del Trabajo, desde la compañía se informó que sus unidades de negocios cuentan con una disponibilidad de 1.150 cupos laborales, lo que permitirá su reubicación.

Nelson Cerna, trabajador del área de bodega de la planta siniestrada de Té Supremo, ya antes de conocer oficialmente que contarían con una solución laboral reconocía no estar preocupado por ello, porque dijo trabajar en una empresa preocupada por sus trabajadores.

A propósito de esta emergencia, la directora del Instituto de Seguridad Laboral de la región de Valparaíso, Katherine Urzúa, comunicó las acciones que ya están siguiendo para prevenir accidentes en todos los ámbitos dentro de las empresas.

Para ello se ha formado una instancia que se dedica a entregar medidas preventivas para evitar accidentes al interior de las empresas, que provoquen situaciones donde los trabajadores quedan imposibilitados de seguir trabajando.

La seremi del Trabajo finalmente se mostró satisfecha y destacó la disponibilidad de la empresa para que estos trabajadores no se vieran afectados por una situación de desempleo imprevisto. Agregó que la empresa informó que existen seguros comprometidos, que permitirán también enfrentar las consecuencias del siniestro.