Notas


Con dos detenidas termina protesta de trabajadores de call center en Santiago

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con dos mujeres detenidas que se subieron a un cartel de tránsito de 15 metros de altura concluyó una protesta que protagonizaron trabajadores de una empresa de call center en pleno centro de la capital.

La manifestación involucró a una veintena de funcionarios de la compañía Action Line que llegaron hasta avenida Vicuña Mackenna muy cerca de Plaza Baquedano y se subieron a una estructura metálica de 15 metros de altura que sostiene las señales de tránsito del sector.

Los trabajadores se encuentran en huelga tras el despido de unas 170 personas por parte de la empresa, incluyendo un proceso de desafuero de dirigentes sindicales.

Rafael Torres, vocero de la Unión Clasista de Trabajadores acusó a la empresa Action Line de prácticas antisindicales.

Luego que no se alcanzara un acuerdo con las personas que se subieron a la estructura metálica, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros desplegó un colchón inflable y posteriormente dos funcionarios descendieron a los manifestantes.

Hasta el lugar de la protesta llegó la secretaria ministerial del Trabajo, María Eugenia Puelma que solidarizó con el grupo y confirmó que existe una investigación en contra de Action Line.

La seremi del Trabajo indicó además que en la empresa cerca del 70 por ciento de los funcionarios son mujeres las que enfrentan malas condiciones laborales.

Tras la protesta Carabineros detuvo a los manifestantes por desórdenes públicos. Sin embargo horas mas tarde quedaron en libertad.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados