El senador del PPD, Eugenio Tuma, se reunió con el presidente de las Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, para analizar los problemas de conectividad que existen en diferentes comunas de la Región de La Araucanía.

Uno de los primeros temas conversados, fue la necesidad de incrementar el turismo y la seguridad vial de los vecinos de la comuna de Nueva Imperial.

En la reunión, el parlamentario estuvo acompañado del alcalde de la comuna, Manuel Salas, oportunidad que aprovecharon para solicitar la tuición de un puente abandonado en la zona.

Lo planteado por las autoridades servirá para realizar actividades que vayan en beneficio de la comuna, con el fin de aumentar el flujo de visitas de personas de otras localidades y de implementar otra ruta para los habitantes de Nueva Imperial.

Además, el senador dijo que solicitaron “entregar en comodato –para el municipio- antiguas estaciones o pasos de servidumbre de Ferrocarriles, que permitirían desarrollar obras de agua potable y alcantarillado”.

Mientras que el alcalde Salas señaló que por lo anterior lograron un “pre acuerdo con EFE y esta será una solución para cerca de 100 familias que podrán contar con agua potable, alcantarillado y  posibles soluciones habitacionales (…) EFE nos ha brindado todo su apoyo y ahora debemos trabajar en los proyectos”.

Otro de los temas abordados en el encuentro por el parlamentario, fue la idea de implementar un servicio de tren entre Loncoche y Temuco, el cual debería pasar por Gorbea, Freire y Quepe.

Según Tuma “sería de gran ayuda para las familias que viven en esos lugares y que trabajan en la capital regional”, agregando que el presidente de EFE, se comprometió a evaluar lo solicitado.

En tanto el senador indicó que pidieron utilizar el puente ferroviario del río Cautín, que une las comunas de Temuco y Padre Las Casas, con el fin de descongestionar la ruta por la que se movilizan las personas, las que tardan más de una hora en llegar a su destino.

“La idea es poder usar este puente durante las horas peak -de la mañana y la tarde – para vehículos terrestres y locomoción colectiva entre Temuco y Padre Las Casas para descongestionar las vías que unen ambos sectores”, expresó el parlamentario.