El cuerpo técnico de la selección chilena de fútbol, encabezado por el casildense Jorge Sampaoli, continúa su trabajo de cara al trascendental duelo con España, por la segunda fecha del grupo B del Mundial.

La Roja se mide ante los dolidos campeones del mundo, que vienen de caer estrepitosamente en el debut, por lo que necesitan imperiosamente sumar para seguir con vida. En las huestes nacionales lo saben, y por eso buscarán el triunfo que les entregue la clasificación, y de paso otorgarle el boleto a casa a los actuales monarcas. De todos modos, el empate no es visto con malos ojos al interior de Toca da Raposa II, apostando a que la lógica apunta a un triunfo holandés sobre los oceánicos.

Pero fuera de toda conjetura y pronóstico que se pueda realizar, las principales dudas del calvo estratega pasan por la conformación de la línea media, teniendo en cuenta que buscará sobrepoblar la mitad del terreno de juego con una línea de cinco.

En ese diseño, las principales incertidumbres pasan por la incorporación de Arturo Vidal, quien no está en condiciones futbolísticas para ser desde el arranque, y Jorge Valdivia, quien sería guardado para la segunda mitad tomando en cuenta que ante Australia se vio visiblemente agotado tras los primeros 45 minutos.

Por ahora, los fijos en la mitad de la cancha son Marcelo Díaz, quien estaría centrado y es pieza clave en el andamiaje de La Roja. Charles Aránguiz, quien jugaría más suelto, y los carrileros, Eugenio Mena por izquierda y Mauricio Isla por derecha, quienes se sumarían a la línea de tres en el fondo cuando España ataque para formar un bloque de cinco defensores.

Para completar el mediocampo está la alternativa de sumar a Jean Beausejour, por sobre Felipe Gutiérrez, y también que se enganche Alexis Sánchez, dándole al hombre del Barcelona la misión de generar el fútbol.

En la última línea en tanto, los nombres elegidos serían Francisco Silva para jugar como líbero, Gary Medel por la derecha y Gonzalo Jara por izquierda.

De esta forma, una probable alineación sería con: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Eugenio Mena, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.