Los chilenos Francisco Troncoso y Carla Muñoz han logrado una destacada actuación durante la primera etapa del XVII Campeonato Mundial de la International Racquetball Federatión (IRF), que se está disputando en Burlington, Canadá, con la participación de más de 150 jugadores de 35 países.

Troncoso consiguió dos victorias y una derrota en el inicio del certamen. A su primer triunfo del sábado, sumó uno ante el indonesio Rajiv Varadarajan por 15-4 y 15-1, su segundo triunfo consecutivo en un Mundial. En tanto, perdió contra el japonés Michimune Kono por 15-5 y 15-11.

Por su parte, Carla Muñoz ha conseguido tres triunfos consecutivos en la primera ronda de grupos. Al triunfo del sábado, agregó los obtenidos ante la colombiana Claudia Andrade por 15-3 y 15-5 y sobre la coreana Jin Young Seck por 15-11 y 15-13.

Tanto Troncoso como Muñoz son los números uno del ranking nacional, quienes con sus victorias en la fase inicial del Mundial asegurarán un buen lugar en el cuadro final que se inicia este miércoles 18.

En dobles la dupla conformada por Ángela Grisar y Carla Muñoz también avanzó luego de dos sendos triunfos, el último conseguido hoy ante las costarricenses Melania Sauma y Sofía Soley por 15-6 y 15-9.

Ángela Grisar, que por años fue la número uno de Chile y una de las mejores del orbe, sólo se preparó para disputar el dobles con Carla Muñoz. Grisar vive en Estados Unidos desde hace cinco años junto a su esposo Pablo Fajre, quien es el entrenador de Troncoso y Carla Muñoz, quienes también viven en el estado de California.