A dos días del duelo que sostendrán en el Maracaná las selecciones de Chile y España, el delantero hispano del Barcelona Pedro Rodríguez admitió que su país tiene la “obligación” de conseguir la victoria en el encuentro válido por el Grupo B de Brasil 2014.

Lo anterior, ya que recordemos que la ‘Furia Roja’ sufrió una importante goleada ante Holanda, por lo que un empate ante el elenco de Sampaoli dejaría con pocas chances de clasificar a octavos al equipo europeo.

En este sentido, Rodríguez asumió en conferencia de prensa que “es una final y hay que mentalizarse de que no podemos fallar… nuestra obligación es ganar”, consignó Marca.

“Chile impondrá mucha intensidad y no tenemos otra oportunidad. Tenemos que prepararnos bien… si salgo a jugar intentaré dar todo lo posible, porque no nos queda otra que ganar”, añadió el ‘Canario’.

Además, el atacante del Barça aprovechó la ocasión para destacar el rol preponderante de Alexis Sánchez en Chile: “Es la principal estrella del equipo y asume más protagonismo en Chile que en el Barcelona porque hay otros jugadores que asumen más peso”.

Finalmente, Rodríguez recalcó que “no vamos a revelar lo que vamos a hacer y por dónde vamos a atacar”, aunque aclaró que “hemos estudiado a Chile y sabemos cuáles son sus virtudes y sus defectos. Veremos después del partido si hemos podido sacar provecho de esos defectos”.