temas del día

Notas


Metro de Valparaíso confirma suspensión de servicio por paro de maquinistas

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa del Metro de Valparaíso confirmó el paro de sus servicios a partir desde esta media noche, tal como se había anunciado por parte de los trabajadores.

La huelga de los funcionarios comenzará desde las 00.00 horas de este martes, por lo que no se efectuarán recorridos por todo el periodo que se extiendan las movilizaciones.

Según informaron desde el Metro de Valparaíso, el proceso de negociación de contrato colectivo, tuvo como resultado mejores ofertas por parte de la empresa, las cuales incluían elevar las condiciones laborales.

Los empleados exigían el aumento del sueldo base en un 10%, y a pesar de que la empresa aseguró que la propuesta consideró aspectos históricos “muy superiores a los procesos efectuados anteriormente”, el Sindicato decidió llevar acabo el paro.

La medida afectará a 70 mil usuarios, por lo que ante este panorama, el intendente de la región, Ricardo Bravo, se reunió con los gobernadores de Valparaíso y Marga Marga, para determinar las acciones a seguir.

Entre estas se encuentran, levantar la restricción de transporte para mitigar la congestión que se originará en las horas puntas. Las autoridades llamaron a la flexibilidad a las empresas y universidades, ante posibles atrasos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados