Hay muchos días en que los escolares se levantan sin ganas de ir a la escuela, pero el último día de clases probablemente no es uno de ellos.

Violet Burkhart, una estudiante estadounidense oriunda de Carolina del Norte, fue enviada a la casa en su último día de colegio antes de graduarse, debido a que las autoridades escolares consideraron que su vestido era “inapropiado” por ser demasiado corto.

Entre lágrimas, la adolescente de 17 años llegó a su hogar, donde fue consolada por su madre, Amy Redwine, quien consideró que la medida fue exagerada y decidió realizar un inusual acto de protesta.

Durante la ceremonia de graduación en la Central Davidson High School, la mujer se presentó usando el polémico vestido de su hija, para mostrarle su apoyo públicamente, ante la mirada de compañeros, profesores y autoridades escolares.

“Mucha gente se sorprendió, pero un montón de personas estaban orgullosas de lo que ella hizo” dijo la chica, quien afirmó al canal Fox News que también se sentía muy orgullosa de su mamá. “Ella defendió lo que creía era correcto”, afirmó.

Respecto a su suspensión, Violet indicó que en el colegio “prácticamente” la “humillaron”, añadiendo que ya había usado antes la prenda, pero que justo el último día de clases unos docentes decidieron medir su vestido en mitad del pasillo, a la vista de sus compañeros.

Tras esto, los profesores le dijeron que su vestido violaba el código de vestimenta de la escuela porque el dobladillo era 1 centímetro más corto de lo permitido y le pidieron que se fuera a su casa.

La madre de la joven estaba tan molesta que decidió que no podía quedarse de brazos cruzados. “Era el último día de su último año, que se supone debía ser uno de los mejores días para mi hija y ella estaba llorando”, dijo Amy.

“Si pensara que este vestido era inapropiado, nunca habría permitido que se lo pusiera”, agregó la madre en conversación con la prensa.

Fue así como Amy decidió usar la prenda en la graduación. Redwine dijo que pensó: “Si el vestido es demasiado corto, entonces mi vestido será demasiado corto y voy a llevarlo delante de todos y estaré orgullosa al igual que ella (su hija) debería haber estado en su último día”.

Amy Redwine | Facebook

Amy Redwine | Facebook

Amy Redwine | Facebook

Amy Redwine | Facebook