Sol, mar y compras encabezan la agenda de Leonardo DiCaprio en Buzios, el paradisíaco balneario al norte de Rio que la actriz Brigitte Bardot hizo famoso en los ’60, y adonde llegó el actor en un megayate tras asitir a la apertura del Mundial 2014.

DiCaprio, de 39 años, llegó la semana pasada a Rio de Janeiro en un jet privado junto a unos 20 amigos.

Enseguida se embarcó en el quinto mayor yate del mundo, el ‘Topaz’, y navegó hasta cerca de Sao Paulo, donde vistiendo una bufanda ‘verdeamarela’ asistió el jueves a la inauguración y al primer juego del Mundial-2014 en Sao Paulo entre Brasil y Croacia (3-1).

Tras el partido, el grupo se embarcó nuevamente en el ‘Topaz’, propiedad del jeque Mansur ben Zayed ben Zayed Al Nayan, dueño del Manchester United y miembro de la familia real de Emiratos Arabes Unidos. Destino: el mar verde esmeralda de Buzios, en el estado de Rio de Janeiro, según la prensa brasileña, que publicó fotos del impresionante yate.

De lentes de sol, bermudas, tenis y gorra de béisbol, la estrella de “El lobo de Wall Street” se paseó el viernes por el centro de este pequeño balneario de calles empedradas, acostumbrado a recibir muchos famosos desde que B.B. lo escogió para descansar durante varias vacaciones en los años ’60.

Acompañado por dos chicas, DiCaprio recorrió la calle frente al mar conocida como ‘Orla Bardot’ y compró una chaqueta de nylon con cierre en Osklen, una de las mejores tiendas de ropa de diseño de Brasil, que tiene un estilo marcadamente deportivo. ¿El precio? Unos módicos 250 dólares, dijo a la prensa local una de las vendedoras que lo atendió.

El ‘Topaz’ tiene una longitud de 150 metros, ocho pisos y pesa 12.000 toneladas. Tiene un valor estimado de 400 millones de dólares. Está equipado con al menos tres piscinas, un gimnasio, un jacuzzi, dos helipuertos y un cine.