Dirigentes de Alto Bío Bío denunciaron el retraso en los pagos que realiza mes a mes el Instituto de Previsión Social (IPS). La institución dijo que esto se debió a las condiciones climáticas, y que este lunes quedaría solucionado el tema.

Recordemos que en las últimas semanas, el sistema frontal que afectó al sector cordillerano dejó más de 1.700 personas aisladas y hasta 2 metros de nieve en algunos sectores.

Por esta razón, el IPS tuvo que suspender los pagos habituales que realizan en las comunidades pehuenche, ante la imposibilidad de llegar a los lugares.

Ello generó la molestia de los dirigentes, quienes indicaron que a la crítica situación en que se encuentran, se suma la falta de dinero.

En ese sentido, la directora regional del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías, explicó que ellos estaban realizando los pagos en las fechas estipuladas, pero que tuvieron que suspenderlos en ambos cajones.

Al respecto, la autoridad indicó que durante esta jornada quedarán saldados los pagos en todas las comunidades de Alto Bío Bío.

La entidad añadió que esperan continuar realizando los pagos de forma normal, ya que estos dineros muchas veces son el único sustento de cientos de familias.