El intendente del Bío Bío se refirió al confuso accidente de tránsito protagonizado por el diputado Marcelo Chávez (DC), la madrugada del pasado viernes en San Pedro de la Paz. La autoridad regional lamentó el hecho y valoró las excusas del parlamentario.

En el oficialismo nadie quiere dar su opinión por el volcamiento de un vehículo que protagonizó el diputado Marcelo Chávez, la madrugada del viernes pasado cuando transitaba por avenida Michimalonco en San Pedro de la Paz junto a una mujer.

Al respecto, el intendente Rodrigo Díaz, además compañero de filas en la Democracia Cristiana de Chávez, señaló que el accidente del diputado es de carácter personal y valoró que el parlamentario enfrentara a los medios de comunicación y asumiera sus errores.

La diputada Clemira Pacheco (PS), compañera de distrito de Chávez, no quiso responder dar su opinión del accidente.

“Yo no hablo de esas cosas (…) No me pregunten a mí de eso”, dijo la parlamentaria.

La situación no fue muy diferente al preguntarle al diputado por Talcahuano y Hualpén, Cristián Campos (PPD), quien por respeto a su amistad parlamentaria con el legislador, se excusó de emitir su opinión.

Desde la oposición a nivel local, llamaron a Marcelo Chávez a asumir su responsabilidad en el hecho, e incluso indicaron que la situación debería ser revisada por la Comisión de Ética de la Cámara Baja, lo que es rechazado por el recién electo presidente de la falange en la zona, el diputado Jorge Sabag.