Una investigación por abusos sexuales, maltrato físico y psicológico abrió la Fiscalía de Talcahuano contra una educadora de párvulos y su asistente, ambas de la escuela Santa Leonor en la comuna.

La funcionaria del prekínder habría golpeado y abusado a los menores de 4 años, según revelarían exámenes practicados a cinco niños de la escuela Santa Leonor. Por si fuera poco, los habría grabado con su teléfono móvil.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, llegó a conversar con los impactados apoderados, y anunció medidas inmediatas.

El jefe comunal indicó que tras conocerse la situación, hicieron la denuncia al Ministerio Público, iniciar una indagación sumaria y la separación de las profesionales del plantel de educadores.

Por su parte, las conmocionadas madres de los menores dieron a conocer los relatos que les habrían dado sus hijos sobre los abusos que habrían sufrido.

Tres niñas y dos niños fueron examinados en el Servicio Médico Legal, donde se habrían constatado lesiones en cuello, manos y zona genital.

Al cabo de la investigación se determinará si corresponde formalizar y enjuiciar a las acusadas.