temas del día

Notas


Hospital de Temuco podría contar con nuevas camas de atención si CORE aprueba el proyecto

Hospital Regional de Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 14 nuevas camas UCI y UTI, junto al equipamiento para su implementación, se podrían incorporar al Hospital Regional de Temuco a través de recursos del Gobierno Regional.

La discusión de este proyecto que alcanzará aproximadamente los 1.500 millones de pesos, está pendiente luego que el Intendente, Francisco Huenchumilla, ingrese el mensaje para su debate, en primera instancia en comisión y, posteriormente, en el pleno del Consejo Regional, lo que se podría concretar durante esta semana.

El consejero regional, Daniel Sandoval, indicó que esta iniciativa debe ser prioridad para destrabar las listas de espera por una intervención quirúrgica en el Hospital Regional de Temuco, situación que asciende a 8 mil personas.

En tanto, Isaac Vergara, también consejero, indicó que un mayor número de camas en el principal centro asistencia de La Araucanía permitiría enfrentar de mejorar manera el invierno.

La inversión, luego de ser ingresada y aprobado en los próximos días, tiene que continuar con una serie de procesos administrativos que se extienden por meses. Por lo tanto, se estima que las nuevas camas estarán disponible a partir del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados