Tras meses de especulaciones, donde incluso algunos llegaron a pensar que trataba de alguna forma para comunicarse con extraterrestre, por fin se descubrió quien estaba detrás del misterioso usuario de YouTube WebDriver Torso.

Por casi ocho meses, Webdriver publicó casi 83.000 videos en su canal, los que no duraban los 11 segundos y donde sólo se mostraban rectángulos rojos y azules, con extraños sonidos.

Según descubrió la revista digital Engadget, WebDriver Torso formaba parte de una red más amplia a la que pertenecían empleados de Google, informó BBC.

Esta información fue confirmada por Google, y a través de un comunicado aseguró que WebDriver es uno de los muchos canales de pruebas utilizados en YouTube para garantizar la calidad de los vídeos que se reproducen en la página. “Siempre estamos haciendo pruebas como WebDriver Torso”, explicó la compañía.

El gigante de la internet, también aclaró que el contenido no es más que una disposición aleatoria de formas y sonidos fáciles de crear, lo que desmiente la algunas teorías que se trataba de una forma para comunicarse con extraterrestres.

El canal Webdriver Torso tiene más de 43.000 suscriptores y ha recibido más de 5.330.000 visitas.

http://www.youtube.com/watch?v=-ObQMEzobxY