La película animada de Disney, “Frozen”, sin duda se convirtió en una de las cintas más exitosas de 2013 y en una de las más populares en la historia de los filmes animados.

La obra basada en la vida de las hermanas ‘Elsa’ y ‘Anna’, herederas del Reino de Arendelle, caló profundamente en los corazones del público con sus historias de amor y valentía, representadas a través de sus protagonistas y otros personajes como ‘Olaf’, el divertido mono de nieve.

Pero también produjo un impacto inédito en la de las arcas de Disney: durante sus semanas en exhibición, la película recaudó nada menos que mil 206 millones de dólares a nivel mundial.

Considerando lo anterior, no sería raro que los fanáticos comenzaran a buscar a gente “de la vida real” parecida a los protagonistas del filme.

Ese es el caso de Anna Faith Carlson, una estadounidense de 18 años que durante los últimos meses ha sido destacada por los usuarios por su asombroso parecido con ‘Elsa’, la “Princesa de Hielo”, tras lo cual comenzó a desempeñarse como doble del personaje de Disney.

Y es que las similitudes entre la figura animada y la estudiante de Florida saltan a la vista: tanto el cabello, como las facciones y la vestimenta parecen sacados de la pantalla grande directamente a la vida real.

Según comentó la propia adolescente a medios como el británico Daily Mail, incluso a ella “le asusta” su semejanza con el personaje de Disney: “Es un parecido alocado (…) Cada vez que veo la película es raro, porque es como si me estuviera viendo a mí misma. Es algo extraño”.

Pero las semejanzas no paran ahí: para su show en vivo Carlson reclutó a su propia hermana para que hiciera el papel de ‘Anna’, coincidentemente, la hermana menor de ‘Elsa’ en “Frozen”.

En la actualidad, Anna Faith recibe decenas de llamadas de padres y establecimientos educacionales para hacer su show a los más pequeños. Pero además, se preocupa de visitar a niños afectados por el cáncer en hospitales de su ciudad, con el fin de entregarles un momento grato.

¿Once Upon a… Anna?

El parecido de la joven con la princesa Disney no sólo ha deleitado a los cibernautas y medios internacionales, sino que además a los fanáticos de la serie de la cadena ABC “Once Upon a Time”, centrada en los personajes de cuentos.

Tal es la fama de la adolescente, cuyo sueño es convertirse en actriz, que sus fanáticos están liderando una campaña para que los creadores de la serie de fantasía la contraten para hacer el papel de ‘Elsa’ en la cuarta temporada, a estrenarse próximamente.

La idea nació luego que en el capítulo final de la tercera temporada, emitido el 11 de mayo, los seguidores de la serie vieran un adelanto en el que se vislumbra la futura aparición del personaje de Arendelle.

Karen, la madre de Anna Faith, comentó que han tratado de contactarse con ABC pero que “no hemos escuchado nada por el momento”.

A continuación, te dejamos con una serie de imágenes de Carlson en el papel de ‘Elsa’.