temas del día

Notas


Familiares y abogados de estudiante herido del INBA presentan denuncia criminal en Fiscalía Militar

INBA | Francisco Castillo/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, los abogados de la Defensoría Popular, Magdalena Rivera y Rodrigo Román, junto al padre del estudiante de tercer año medio del Internado Barros Arana (INBA), Víctor Hugo Castañeda, interpusieron ante la Fiscalía Militar, una denuncia criminal en contra de funcionarios de Carabineros por el presunto delito de violencia innecesaria.

Acusan que el estudiante de 16 años de edad fue agredido por carabineros en la entrada del liceo, quedando con un traumatismo encéfalo craneano (TEC abierto) y daño en las arterias, producto de un golpe de luma propinado por uno de los funcionarios policiales.

Según lo denunciado por compañeros y profesores de Castañeda, quienes presenciaron los hechos, el pasado martes 10 de junio, durante las escaramuzas callejeras que siguieron a la toma del INBA, carabineros, a bordo de un vehículo policial, intentaron embestir a dos secundarios contra el frontis del liceo.

Agregaron que no contentos con esto, y frustrada la acción, otro piquete se lanzó contra los menores que ahí se encontraban, agrediéndoles desmedidamente y provocando la lesión del estudiante antes mencionado.

Sin embargo, Carabineros desmintió esta versión asegurando que la agresión fue defensiva, pues el estudiante lesionado habría lanzado una piedra al oficial que propinó el golpe de bastón.

Los abogados informaron que solicitarán que se despache una orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos, de la Policía de Investigaciones, y que se ordene al Servicio Médico Legal que constate las lesiones del menor, las que con el paso de los día han ido generado complicaciones para el estudiante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados