temas del día

Notas


Familia de parcelero asesinado en Victoria culpa a mapuche y asegura “se equivocaron de persona”

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del sábado un nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía. Se trató de un atentado contra un pequeño parcelero de un fundo en Victoria, que murió tras recibir ocho disparos a quemarropa por parte de encapuchados.

Según indicó la Policía de Investigaciones, los sujetos también quemaron un vehículo y dispararon a Carabineros que prestaba medidas de protección en el sector.

En la ocasión perdió la vida Mariano Guzmán Rojas, de 66 años.

Cabe mencionar que hace algunas semanas, 181 cabezas de ganado fueron sustraídas desde el fundo Santa Inés, vecino directo de este predio.

Este lunes Rodrigo Guzmán, hijo del parcelero, aseguró que los autores del ataque fueron comuneros mapuche, y además que ellos se equivocaron de víctima, ya que el hombre de 66 años ocupaba media hectárea contigua al fundo Santa Inés.

Durante la jornada de ayer, el intendente Francisco Huenchumilla repudió este atentado, señalando que “lamenta y condena tajantemente esta situación”.

Por su parte, este lunes los parlamentarios de RN señalaron que estudian interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ya que “queremos saber qué tiene para La Araucanía y con quién está trabajando, porque continúan los actos de violencia y con mucho más recrudecimiento de lo que había antes”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados