Durante la mañana de este lunes el Ministerio de Defensa y su Estado Mayor Conjunto dieron a conocer el fallecimiento del Teniente Coronel Raúl Jiménez Miranda de 41 años, quien se encontraba prestando servicio como Observador Militar de Naciones Unidas en el Líbano por el período de un año, que finalizaba en el mes de agosto.

Jiménez estaba en su residencia cuando sintió malestares, por lo que su esposa, que se encontraba con él y sus tres hijos, lo trasladó a un centro asistencial en la ciudad de Tiro, donde intentaron estabilizarlo para poder derivarlo a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Beirut, sin embargo perdió la vida antes de que se concretara este traslado.

La causa preliminar de muerte, que informó el centro hospitalario, fue un infarto al corazón, lo que debe ser confirmado mediante el procedimiento de rigor que se encuentra a cargo del instituto forense local.

Se han instruido las indagaciones para determinar con exactitud las circunstancias del fallecimiento y el gobierno de Chile ya inició los trámites legales de repatriación del fallecido militar, según confirmaron desde el Ministerio de Defensa y su Estado Mayor Conjunto.