temas del día

Notas


Estudiantes de Paillaco y Los Lagos acusan a la Feesva de dejarlos fuera de coordinación regional

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de Paillaco y Los Lagos acusaron a la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia (Feesva) de centralismo por dejarlos fuera de la conformación de la coordinadora regional de estudiantes de Los Ríos.

El pasado fin de semana se realizó un congreso en Valdivia que, según Felipe Baes, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, tenía como objetivo conformar una coordinadora regional de estudiantes y así analizar la reforma educacional con representantes de las 12 comunas de la región.

Samuel Martínez, presidente del Centro General de Alumnos del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco, acusa descoordinación de los organizadores lo que derivó en baja convocatoria.

Opinión compartida por Nicolás Bravo, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, quien criticó la poca representatividad de las comunas.

Respecto a la crítica, Felipe Baes, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, se defendió asegurando que son los estudiantes de las comunas los que no estaban interesados en participar.

Baes agregó que la razón de la denuncia hecha por los estudiantes de Paillaco y Los Lagos es porque pertenecen a un sector político que no comparte la metodología de los que sí asistieron.

Según el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, fueron invitadas las 12 comunas y la gran mayoría de ellas se excusaron porque tenían otras actividades programadas en esa fecha. Además aseguró que debido a las críticas de centralización, piensan próximamente hacer una nueva reunión fuera de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados