El recién asumido rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi anunció el congelamiento de los aranceles a partir del próximo año, como una forma de avanzar hacia la gratuidad. En la ceremonia de traspaso de mando, la presidenta Michelle Bachelet fue interrumpida por una estudiante, cuando efectuaba el discurso de cierre.

Como Javiera Miranda fue identificada la estudiante de la Universidad de Chile que interrumpió el discurso de cierre de la ceremonia de traspaso de mando, en donde asumió el nuevo rector de esta casa de estudios, Ennio Vivaldi, en reemplazo de Víctor Pérez.

La estudiante criticó la reforma educacional del Gobierno y le enrostró a Bachelet que sus palabras eran mentira.

Frente a este emplazamiento, la jefa de Estado detuvo su discurso, en donde ratificaba el compromiso del Gobierno por una educación pública, gratuita y de calidad, pidiendo respeto por la ceremonia.

La presidenta de la Fech, Melissa Sepúllveda justificó la protesta en contra la mandataria y criticó la falta de diálogo que ha tenido el Gobierno con los estudiantes, para llevar a cabo las reformas en educación.

El nuevo rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi rechazó este tipo de protestas y aseguró que existen otras instancias para hacer presente a las autoridades las distintas opiniones sobre la materia.

Vivaldi anunció que a partir del próximo año, la Universidad de Chile congelará los aranceles de las carreras y sea una señal para que se avance en la gratuidad de la Educación.

Durante su discurso, el ex rector de esta casa de estudio, Víctor Pérez destacó su apoyo a la reforma educacional que lleva adelante el Gobierno de Michelle Bachelet.

En la ceremonia de traspaso de mando estuvieron presentes los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre y del Sernam, Claudia Pascual, además del ex presidente, Ricardo Lagos.