Un joven de 18 años y un menor de 17 años quedaron en prisión preventiva tras ser detenidos por Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, cuando asaltaban una estación de servicios en avenida Pedro de Valdivia.

El hecho afectó la estación de servicio H y N de avenida Pedro de Valdivia casi esquina avenida Javiera Carrera, hasta donde llegaron dos hombres, quienes tras intimidar con una pistola a un hombre y una mujer que estaban de turno en el lugar, procedieron a maniatarlos para luego robar especialmente dinero.

En ese instante justo arribó personal de Carabineros, tal como lo confirmó el comisario de la Octava Comisaría, mayor Cristián Mansilla.

Además, en poder de uno de los detenidos los efectivos policiales encontraron una pistola de aire comprimido.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Adelina Barriga, presentó al Juzgado de Garantía a Claudio César Paredes Sandoval de 18 años, junto a un adolescente de 17, iniciando respecto de ambos una investigación por el delito de robo con intimidación.

Tras la solicitud de la fiscal, el Juzgado autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para el joven de 18 años, derivándolo a la cárcel de Temuco a su vez que el adolescente fue trasladado bajo la medida cautelar de internación provisoria al Centro Privativo de Libertad de Chol Chol.