La diputada del movimiento Amplitud, Karla Rubilar, criticó al Gobierno por mantener la política de no concesionar la construcción de infraestructura hospitalaria. Esto a pesar de que no se haya comprobado que un hospital construido con fondos sectoriales sea más económico y beneficioso para el país que uno construido con fondos concesionados.

En la sede en Santiago del Congreso Nacional se llevó a cabo una nueva sesión de la Comisión Investigadora de Infraestructura Hospitalaria, que contó con la presencia del Director de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Erik Martín.

En la instancia Martín aseguró que aún no existe una metodología consensuada con el Ministerio de Salud para comparar valores entre hospitales construidos con fondos sectoriales y con fondos de concesiones.

La diputada del Movimiento Amplitud, Karla Rubilar, indicó que las declaraciones que se hicieron por parte del Ministerio de Salud de que los hospitales concesionados valían más que los construidos con fondos sectoriales, son completamente falsas.

Además Rubilar señaló que le gustaría saber de dónde van a salir los recursos para traspasar a la construcción de hospitales concesionados, a los que ahora tendrán financiamiento público.

El presidente de la Comisión Investigadora de Infraestructura Hospitalaria, Juan Luis Castro, señaló que el modelo concesionado no ha tenido mayores beneficios, si no que ha significado mayores costos.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, afirmó que cuando la diputada Rubilar defiende las concesiones hospitalarias deja en evidencia que la derecha sigue defendiendo a las empresas.

En la comisión investigadora el director de concesiones confirmó el retraso en la ejecución de los hospitales concesionados de Maipú y la Florida, sin embargo, señaló que las demoras fueron inferiores a los proyectos financiados con fondos sectoriales.