Para nadie es un misterio que 2014 pasará a la historia de la TV nacional como el año del “declive de la farándula”, en el que este tipo de espacios comenzaron a vivir una serie de transformaciones con tal de mantenerse en la parrilla programática.

Cambios de panelistas, reformulación de los contenidos e incluso la desaparición de uno de los programas más longevos del género, “Alfombra Roja” de Canal 13, han marcado este período, que comenzó a gestarse a fines de 2013 con la salida de Ignacio Gutiérrez y Jordi Castell de “Primer Plano”.

Ahora es el turno de “Secreto A Voces” (“SAV”) de MEGA, que tras el despido de Savka Pollak hace una semana echó a otros dos rostros del programa.

Uno de ellos es Javiera Suárez, quien desde octubre de 2012 se desempeñaba como “opinóloga” del espacio conducido por Mario Velasco.

La otra salida, más sorpresiva para muchos, fue la de Andrés Baile, un ícono de “SAV” que se mantuvo por mucho tiempo en el panel.

Tras su despido del programa, Baile comentó el hecho a través de su cuenta en Twitter: “Esta noche está especial para emborracharse!! Despedido y ganó Chile!!! Salud”, dijo, en referencia a su situación laboral y al exitoso debut de Chile en Brasil 2014.

Según personeros del canal consultados por Glamorama.cl, la salida de ambas figuras se debe al cambio de enfoque que buscan darle al espacio, es decir, que aborde a los famosos de una forma más “periodística” que de costumbre; razón por la que ya no habrán “opinólogos”.

En este contexto, y a modo de reemplazo de Suárez y Baile, se filtró que llegará al programa el español Manuel González, ex miembro de “Alfombra Roja”.

Paralelamente, se informó que “SAV” planearía llevarse al espacio a la periodista Margarita Hantke, ya que el plan a futuro de MEGA es tener una instancia en la que se debata la contingencia.

Cabe señalar, que de momento se mantienen en “Secreto A Voces” los conductores Pamela Díaz y Mario Velasco, además de los panelistas Pablo Zúñiga y Paula Escobar.

Suárez | David Cortés Serey - Agencia UNO

Suárez | David Cortés Serey - Agencia UNO

Velasco y Baile | David Cortés Serey - Agencia UNO

Velasco y Baile | David Cortés Serey - Agencia UNO