En los tribunales de justicia podrían terminar las elecciones de la Democracia Cristiana en la región de La Araucanía, luego que se denunciaran irregularidades por parte de las actuales autoridades.

Hasta la noche de ayer, Gerardo Pérez, presidente comunal de la Democracia Cristiana en Temuco, se transformó en el nuevo presidente regional Araucanía Sur, derrotando al consejero regional, Marcelo Carrasco, quien iba a la reelección por un nuevo periodo.

Tras esta victoria Pérez, aseguró que el primer desafío será recuperar los espacios perdidos por la colectividad y los principios demócratas cristianos.

Sin embargo horas después que se conocieran los primeros resultados, Marcelo Carrasco, aseguró que el proceso eleccionario no había concluido. Según el consejero aún queda pendiente una resolución del reclamo que presentaron el 25 de abril al Tribunal Supremo de la DC, debido a la detección de casi 300 militantes que habrían sido incluidos al padrón electoral, pese a no cumplir con los requisitos.

Carrasco agregó que estudian la posibilidad de denunciar al Secretario Nacional del Partido, Víctor Maldonado, por su presunta responsabilidad en un fraude electoral.

Durante la elección de la directiva regional de la DC en La Araucanía Sur, poco más de mil 500 militantes participaron.