temas del día

Notas


Demandan a isapres acusando cobros abusivos y piden indemnización que podría llegar a US$90 millones

Imagen de Archivo | Pedro Cerda/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Usuarios presentaron la mañana de este lunes una demanda colectiva en contra de cinco isapres por presuntos cobros abusivos y pidieron una indemnización que podría llegar a los 90 millones de dólares.

Se trata de afiliados a las isapres Colmena Golden Croos, Cruz Blanca, Consalud, Banmédica y VidaTres, los que demandaron a las aseguradoras por el alza en los planes de salud registrada en los últimos cuatro años.

La Corporación Nacional de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Conadecus) organizó y elaboró los libelos donde se pide la restitución de los presuntos cobros abusivos para 2.200.000 personas que no recurrieron contra las isapres a través de los recursos de protección o los reclamos ante la Superintendencia de Salud.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, calculó que de tener éxito estas demandas, las aseguradoras privadas podrían devolver entre 60 y 90 millones de dólares a sus afiliados.

Las demandas serán tramitadas en los Juzgados Civiles de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados