Tras analizar toda la prueba testimonial y pericial rendida por el Ministerio Público, representado por el fiscal Matías Montero, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Osorno declaró culpable a F.M.R., quien fue acusada por el homicidio frustrado de un joven que compraba cigarros en el mismos local que ella y donde se originó la pelea.

Tras el veredicto se refirió el persecutor, quien explicó que dentro de los alegatos de auto apertura y también en los de clausura se pidió que se considerara que la mujer ya cuenta con antecedentes penales, se trata de una condena por homicidio cumplida en 2010, por lo que además solicitan que la pena que se imponga sea de cumplimiento efectivo.

Montero reiteró que como pena están solicitando que la condenada cumpla una sentencia de 4 años de presidio tras las rejas, sin derecho a beneficios.

Recordemos que el hecho se remonta a la madrugada del 13 de julio pasado, cuando la víctima junto a dos amigas compraba en dependencias del servicentro Petrobrás, emplazado en calle Eleuterio Ramírez con Pérez, instante en que se generó la discusión con la mujer.

Según testigos inmediatos del hecho, fue ésta quien extrajo un cuchillo con el cual apuñaló en el tórax al joven, ocasionándole además diversos cortes en sus brazos, tras lo cual entregó el arma a su acompañante, quien huyó del lugar sin que nada se volviera a saber de él.

No obstante ello, la defensa a cargo del abogado Carlos Munzenmayer, apela a la absolución en base al argumento que su representada no sería la autora de las heridas penetrantes, y que incluso ocasionaron que el joven se desangrara en la vía pública.

Finalmente éste viernes se conocerá la pena que impondrán los magistrados, tras lo cual la defensa deberá determinar si apela o no al Tribunal de Alzada de Valdivia para la nulidad de la sentencia.