Una comunidad organizada de Los Ríos estará a cargo de priorizar el 30% del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), lo cual corresponde a cerca de 1.500 millones de pesos.

La información fue confirmada por el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien señaló que se trata de un reglamento nuevo para los denominados recursos FRIL y que, a juicio de la autoridad regional, marca un hito en temas de participación a nivel nacional.

Según el jefe regional, durante estas semanas se elaborará la metodología de participación, que se realizará a través de los Consejos de la Sociedad Civil o Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, esperando que los proyectos estén priorizados en agosto, para ser revisados durante el segundo semestre por el Consejo Regional.

El intendente Montecinos agregó que los municipios que históricamente han tenido retrasos para presentar su cartera de proyectos, esta vez tendrán apoyo del gobierno regional, existiendo además el acuerdo político con los consejeros regionales para respetar la priorización que haga la comunidad por intermedio de sus municipios.