temas del día

Notas


Banco Central reduce proyección de crecimiento y destaca aumento de inflación

Archivo | Speaking Latino (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, expone la mañana de este lunes el Informe de Política Monetaria correspondiente a junio ante la Comisión de Hacienda del Senado.

En el documento, la entidad bancaria redujo la proyección de crecimiento para este año a un rango de 2,5% a 3,5%.

Esto es 0,5% menos que lo estimado por la institución en marzo de este año, cuando la proyección se había establecido entre 3% y 4%.

El presidente del Banco Central ha expuesto en la Comisión sobre escenario local, en que existe un menor dinamismo del consumo y una inflación por sobre lo estimado, alcanzando valores superiores al 4%.

Esta cifra de inflación se debería a la depreciación del peso, y fue calificado como alto transitorio por Vergara, por lo que esperan que se reduzca hacia 2015.

Respecto a los mercados internacionales, aseguró que hay un repunte de las economías desarrolladas, así como una desaceleración de las economías emergentes.

Informe Política Monetaria Junio 2014 by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados