La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball agradeció el respaldo del Alcalde de Huara, Carlos Silva, quien destacó el trabajo de la Secretaria de Estado en torno a la reconstrucción del Norte Grande, tras los terremotos de abril.

Saball, explicó que se encuentra tranquila ante la interpelación del parlamento y reiteró, pese a las críticas de la oposición, que el ministerio cuenta con un completo catastro de las zonas dañadas, tanto en Valparaíso como en el Tarapacá y en Arica y Parinacota.

Uno de los puntos que detallará en la interpelación trata justamente del catastro, el que según la Ministra, estuvo listo a un mes de los terremotos y del incendio.

De hecho, ese material guió el trabajo de la cartera en materia de reconstrucción.

En tanto, el Alcalde del Huara, quien viajó exclusivamente para respaldar a Saball antes de sus explicaciones al parlamento, dijo que la ministra visitó su pueblo en tres oportunidades, donde comprometió el apoyo para la reconstrucción de casas y patrimonio.

Carlos Silva, un poco más enérgico, aclaró que lo importante es dejar trabajar a los equipos del Minvu y no hacerle perder el tiempo en interpelaciones que olvidan el verdadero norte de una reconstrucción.

La Ministra de Vivienda, Paulina Saball será interpelada este jueves por el Diputado de la UDI Joaquín Godoy, quien usará como principal argumento, problemas en el catastro de viviendas tras los terremotos de Abril en el Norte Grande y el Incendio de Valparaíso.