Al menos 20 personas fallecieron y más de 10 resultaron heridas este lunes al amanecer cuando un autobús perdió el control y chocó contra un árbol, a unos 50 km al oeste de Caracas, en la Autopista Regional del Centro, informaron fuentes oficiales.

“Un accidente bastante aparatoso en la autopista regional del centro ocurrió aproximadamente a las cuatro y media de la mañana. (…) Hasta este momento se tiene un saldo lamentable de 20 personas fallecidas y 10 lesionadas”, dijo en declaraciones radiales Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda (centro).

El Ministerio Público (Fiscalía), que cifra en más de diez los heridos, dijo por la tarde en un comunicado que abrió una investigación para “determinar si existen responsabilidades penales derivadas” del accidente, que ocurrió cuando “un autobús de Expresos Lara habría perdido el control y colisionó contra un árbol”.

Las imágenes recibidas desde el sitio mostraron la violencia del impacto, que arrancó la totalidad del lado derecho de la carrocería del autobús de la empresa Expreso Lara, con capacidad para unas 60 personas sentadas.

Al lugar llegaron los bomberos de Miranda y funcionarios de Protección Civil, quienes se encargaron de las primeras labores de liberación de lesionados entre los amasijos del vehículo.

Los bomberos debieron cortar trozos de hierro para poder rescatar a algunos de los heridos, que fueron enviados a centros asistenciales en los cercanos poblados de La Victoria y Paracotos, precisó Lira.