El director regional de Junaeb en Valparaíso, Reinaldo Orellana, visitó a los estudiantes provenientes de Isla de Pascua y Juan Fernández que alojan en los hogares estudiantiles mientras cursan sus estudios de enseñanza básica, media o superior y que pertenecen al Programa de Residencia Insular que administra el organismo desde hace más de 20 años.

Orellana dijo que la misión de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas es apoyar a aquellos niños, niñas y jóvenes que se sientan en desventaja, en este caso, por residir lejos de las instituciones donde pueden estudiar.

Explicó también que los alumnos, junto con tener un lugar donde residir, reciben la alimentación y cuidados oportunos.

Además de ello, se les proporcionan cuotas de traslado a estos estudiantes que provienen de la zona insular de Chile, a través del Programa Hogares Estudiantiles Insulares de Juan Fernández e Isla de Pascua en la Región de Valparaíso.

Para postular al beneficio los estudiantes de territorios insulares pueden completar directamente, o con el apoyo de un profesional, la ficha de postulación en línea que se encuentra en el sitio web de Junaeb, registrando ahí los antecedentes económicos, sociales, educacionales y el programa al cual se busca acceder.