El seremi de Educación, Marcelo Segura, indicó que realizará las gestiones para reunirse con el alto mando de Carabineros en La Araucanía, con el fin de discutir sobre los procedimientos policiales durante los incidentes al finalizar las marchas estudiantiles.

En Temuco se ha hecho habitual que al finalizar las marchas estudiantiles se registren incidentes en las inmediaciones del Campus San Franciso de la Universidad Católica de Temuco. Incluso en la última ocasión se lanzaron bombas molotov contra personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Sin embargo, el seremi Marcelo Segura comentó que espera reunirse con el jefe de la Novena Zona de Carabineros, General Nabíh Soza, para analizar los procedimientos policiales y principalmente por las gases lacrimógenos que se emplean y que terminan afectando a los estudiantes de establecimientos cercanos, incluso menores de 3 años.

Segura además respaldó las movilizaciones estudiantiles, asegurando que si bien este Gobierno está trabajando para lograr cambios, hay una desconfianza con la clase política debido a que en el 2006 sus demandas finalmente no fueron acogidas.