temas del día

Notas


Seremi de Agricultura y Fedefruta se unen para potenciar sector frutícola en región de Valparaíso

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una alianza público privada que permitirá potenciar el desarrollo del sector frutícola en la región de Valparaíso, a través de la colaboración y trabajo mutuo entre ambas entidades, estableció en la comuna de Quillota el seremi de Agricultura, Ricardo Astorga y el director regional de Fedefruta, Pedro García Elizalde.

Astorga , destacó que esta alianza permitirá que los pequeños y medianos empresarios se vean fortalecidos a través de un trabajo coordinado donde se puedan impulsar sus iniciativas y que Fedefruta, por de parte, les pueda apoyar en recursos o formulación de proyectos de riego u otros para la postulación a fondos concursables.

La autoridad del agro, explicó, que los acuerdos preliminares acordados consisten en la recepción positiva de las iniciativas de desarrollo del sector provenientes de Fedefruta y apoyo financiero por parte de la federación para elaboración de proyectos para postulación a la Ley de Riego de pequeños agricultores.

Recordar que la región de Valparaíso, es muy importante en términos de producción frutícola, especialmente de paltos, vid de mesa y vinífera; además de duraznos conserveros, tomates y cítricos; es por esta razón que esta alianza es muy significativa para apoyar y entregar soluciones a los problemas que afectan a los productores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados