Sernatur y el Consejo de la Cultura de Los Ríos presentaron estado de avance del proyecto “La Ruta de Neruda”. La iniciativa tiene por objetivo poner en valor los acontecimientos que vivió el poeta Pablo Neruda en su paso por la zona de la Cuenca del Lago Ranco.

En este contexto, en Futrono se conformó una mesa de trabajo público-privada que permita avanzar con esta idea.

Para el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, este proyecto fortalece los atractivos existentes en la cuenca del Lago Ranco y resalta el valor histórico del paso de Neruda por la zona.

De la misma forma la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, valoró el avance que ha experimentado esta iniciativa que busca el desarrollo mancomunado de la cuenca del lago y rescatar el patrimonio histórico ligado a la vida del poeta.

El trabajo realizado por los distintos servicios públicos y organismos privados ha sido un aporte para concretar una agenda de trabajo a mediano plazo con acciones concretas en función de impulsar este recurso turístico en la zona y fortalecer la oferta de turismo rural del destino Cuenca del Lago Ranco.

Durante la próximas semanas se presentará el Plan de Trabajo y sus acciones más importantes para especificar los pasos a seguir en el desarrollo de esta iniciativa.