temas del día

Notas


PDI incauta 64 kilos de cocaína en paso fronterizo de Atacama

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones tras intentar ingresar 64 kilos de cocaína base a través de un paso fronterizo en la región de Atacama.

El procedimiento fue desarrollado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, quienes se encontraban en conocimiento del intento de ingresar la droga por el norte, cerca de San Pedro de Atacama, para su presunta distribución en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

Por lo anterior, los efectivos de la policía civil realizaron diligencias hasta dar con una camioneta con dos ocupantes en su interior. Al registrar el móvil encontraron dos bolsos donde se transportaban 64 contenedores de cocaína base, con un total aproximado de 64 kilos.

El comisario René Isla, de la Briant Rancagua, manifestó que la cantidad incautada corresponde a más de 960.000 dosis, avaluándola en un monto que supera los $900 millones.

El chofer del vehículo es de nacionalidad boliviana y era acompañado por un chileno. Ambos fueron puestos este domingo a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción a la Ley de Drogas.

PDI

PDI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados