temas del día

Notas


PC en aniversario: Podemos romper candados que aún quedan de institucionalidad pinochetista

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la celebración de los 102 años del Partido Comunista, el secretario general del PC, diputado Lautaro Carmona, expresó que desean que Chile pueda “romper los candados que aún quedan de la institucionalidad pinochetista”.

En la ceremonia de aniversario este domingo en la sede del Congreso en Santiago, el parlamentario enfatizó que la colectividad se encuentra con una “presencia significativa en el Parlamento, incluyendo la vicepresidencia de la Cámara de Diputados”, que él tiene a su cargo.

“Un hecho que para nosotros va a marcar también son las reformas laborales, que en lo inmediato empezarán a cursarse como proyectos para que discuta el Parlamento”, acotó.

Asimismo, recalcó que “creemos que estamos en un momento donde efectivamente escuchamos atentamente lo que habló el pueblo, no sólo en las calles, en expresiones públicas, sino también en las consultas electorales”.

“Podemos hacer de Chile, un Chile que en definitiva rompa los candados que aún quedan de la institucionalidad pinochetista y se destrabe para alcanzar a plenitud un sistema democrático en todos los planos y aspectos. Esa es la esencia para los comunistas en Chile con motivo de su 102 aniversario”, añadió.

En la actividad en la sede del Parlamento en la capital llegaron las principales figuras de la colectividad, dirigentes, militantes, además de autoridades de gobierno, como la ministra del Sernam, Claudia Pascual, quien milita en el PC, además de la titular del Trabajo y de Deportes, Javiera Blanco y Natalia Riffo, respectivamente, y también parlamentarios y líderes de la Nueva Mayoría como Alejandro Navarro (MAS) y Osvaldo Andrade (PS).

En la oportunidad se entregó la medalla Luis Emilio Recabarren a dirigentes destacados, y cerca del mediodía intervino el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados