Hasta el Centro Cultural Estación Mapocho llegaron 4 mil 266 beneficiarios de subsidios habitacionales que fueron entregados por el ministerio de Vivienda, de los cuales un 71% corresponden a mujeres.

La ministra de la cartera, Paulina Saball, encabezó la ceremonia junto a parlamentarios de la Nueva Mayoría, además de alcaldes de las comunas donde podrán optar a comprar una casa las personas beneficiadas.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que la gente ahorra con este subsidio mucho más de lo que se exige por ley.

El diputado del Partido por la Democracia, Daniel Farcas, aseguró que a pesar de la entrega de subsidios que se realizó, aún restan 50 mil que figuran sólo en un papel.

Los beneficiados se mostraron felices de poder recibir un subsidio habitacional, debido a que muchos de ellos aseguraron llevar años postulando a esta oportunidad.

Desde el ministerio de Vivienda aclararon que del total de personas que recibieron los subsidios en el primer llamado a nivel país, un 84 por ciento optará por comprar una vivienda, mientras que un 16 por ciento construirá con su subsidio una vivienda en un sitio o terreno de su propiedad.