El volante de la selección chilena Jorge Valdivia fue vital en el 3-1 contra Australia. Anotó el segundo gol a los 14 minutos, tras gran remate que hizo estéril la estirada de Maty Ryan. El triunfó dejó a la escuadra de Sampaoli con opciones de avanzar a la siguiente ronda. Por lo mismo, el “Mago” ya piensa en el partido que sostendrán ante España, duelo que se presenta como clave para las aspiraciones de la Roja.

El número 10 de los nacionales dijo que no se toma el encuentro como una revancha, teniendo en cuenta que en Sudáfrica 2010 Chile perdió 2-1 ante los hispanos, sino que “es la posibilidad de abrochar la clasificación. Va a ser demasiado difícil. Al igual como fue Australia. Pero Chile tiene algo que decir en este Mundial”, expresó.

El formado en Colo Colo señaló además que éste Mundial no es una revancha personal. Asegura que “es una nueva oportunidad que el país me ha dado, porque ya en Valparaíso contra Irlanda del Norte me expresó su cariño y eso volvió a repetirse acá en Brasil durante y después de la victoria sobre Australia”, indicó en entrevista con El Mercurio.

Recordemos que el jugador del Palmeiras estuvo dos veces sancionado por los casos de indisciplinas del ‘Puertoordazo’ de la Copa América 2007 y el ‘Bautizazo’ de 2011. Sin embargo, prefirió no referirse al tema: “No es necesario, no hay para qué escarbar en eso”, culminó.