Notas


Intendente Abud espera aprobación de proyecto para regular condiciones de trabajadoras domésticas

@IntendenciaLosL1
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de poder exponer sus requerimientos e ideas, representantes de la Asociación Nacional de Trabajadoras de Casa Particular se dieron cita en Osorno junto al intendente de Los Lagos, Nofal Abud, quien escuchó la realidad que viven quienes desarrollan labores tanto puertas afuera como adentro.

Sostuvo Abud que espera la aprobación de un proyecto de Ley que actualmente se tramita en el Congreso, iniciativa que busca definir materias como las jornadas laborales y derechos garantizados para las empleadas.

El intendente también dijo que el actual Gobierno está comprometido en ratificar el convenio 189 de la OIT sobre situaciones laborales y asegurar así más derechos para las mujeres que se desempeñan como empleadas en casas particulares.

La cita de quienes se desempeñan como empleadas en casas se realizó en la Casa del Deportista de Osorno, donde llegaron mujeres de diferentes ciudades para aunar fuerzas en pos de mejorar su situación laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados