Los pilotos nacionales Jeremías Israel e Ignacio Casale fueron los más rápidos en el segundo día del Desafío del Desierto 2014, que el sábado unió el sector de Playa Rodillo con el camino Los Japoneses en 220 kilómetros cronometrados.

La especial comenzó con un gruesa camanchaca y bastante frío, pero los dakarianos Israel y Casale calentaron el cuerpo con buen ritmo y llegaron a la meta en el sector minero Los Japoneses en 2:40:02 y 2:41:51, respectivamente.

Al cierre de la etapa Israel dio una enorme sorpresa, tras anunciar que no seguiría en competencia para cuidarse las lesiones antes de viajar a España y, con ello, dejarle la mesa casi servida al ‘Perro’ Casale, del equipo Tamarugal XC, en las motos.

“Jeremías está volviendo de a poco, además estaba fuera de la pelea por romper la bomba de bencina el primer día. Tengo una buena opción de ganar el Desafío si hoy termino adelante, estoy muy emocionado porque hace mucho que no corría en motos“, dijo el ganador del Dakar 2014 en quads.

El otro piloto de Tamarugal XC en carrera, Felipe Prohens, mantiene abierta la opción al podio si hoy domingo cierra los 100 km de la última etapa entre los tres primeros. “Quiero celebrar, es mi tierra y me la voy a jugar toda”, señaló.