El piloto nacional Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014 en quads, mostró su alto nivel deportivo al abrazar por cuarto año consecutivo el podio máximo del Rally ‘Desafío del Desierto’, esta vez arriba de una moto.

La decisión de Casale de participar en moto se provocó debido a que su cuatriciclo continúa en desarrollo en la fábrica de ingeniería colombiana Mastech, lo que no fue impedimento para que participara de la décima cuarta edición del certamen nortino.

“Estoy demasiado contento con el triunfo, la verdad es que cuando me enteré que mi quad no estaría listo pensé en no participar, pero el Desafío del Desierto es una competencia muy importante para mi y creo que no me equivoqué”, declaró el piloto.

“Es una alegría conseguir el triunfo en una categoría que no es la que desarrollo profesionalmente. Es una inyección de energía en mi carrera para validar el triunfo en el próximo Dakar”, agregó Casale.

En las tres etapas de la competencia, Casale se mantuvo dentro de los punteros y le puso mucha presión a sus compañeros de la categoría Súper Expertos. “Desde el primer día me sentí muy cómodo, la ruta estuvo muy entretenida y la moto se portó increíble, la verdad estoy más que conforme con el resultado, pero fue una buena experiencia, lo mío son los cuatriciclos”, finalizó.

Ahora, Ignacio Casale continuará con su exigente entrenamiento para enfrentar sus nuevos compromisos deportivos, siendo el más próximo el Dakar Series Desafío Guarani (Paraguay) en julio próximo, luego el Desafío Inca (Perú), y finalmente el Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015.

El segundo lugar en la categoría motos fue para el copiapino Felipe Prohens. “Disfruté la carrera en mi tierra: gané el primer día, me mantuve en los mejores tiempos de cada etapa y terminé segundo. Quiero felicitar a Ignacio por esta tremenda actuación en motos, y también dedicarle las copas a todos en el equipo Tamarugal XC”, sostuvo.