temas del día

Notas


Mujer denuncia a su nieto por mantener plantación de marihuana y es dejado en prisión preventiva

Imagen referencial (Alex Díaz | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un joven de 21 años formalizado por los delitos de elaboración, cultivo y tráfico de drogas, además de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

Se trata de Patricio Neculpán Díaz, quien fue detenido el sábado en la comuna de Freire por mantener una plantación de marihuana y cerca de 8 kilos de la droga elaborada.

La fiscal Andrea Rivas informó en la audiencia que el imputado vivía en casa de su abuela, en el sector Mahuidache, localidad de Quepe, y fue precisamente la mujer quien hizo la denuncia al descubrir que las plantas que su nieto había sembrado en su patio, en un invernadero, eran cannabis sativa.

En el lugar el OS-7 de Carabineros encontró en total 25 matas de marihuana y 7 kilos 925 gramos de la droga seca en frascos conserveros, maceteros y un saco. Cuando fue detenido Neculpán Díaz portaba un paquete con 185 gramos de marihuana.

Por estos hechos la fiscal Rivas formalizó investigación por elaboración, cultivo y tráfico de drogas. Además lo formalizó por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, ya que en el techo la policía encontró un revólver de fogueo adaptada para disparar municiones.

El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado, quien registra condenas por porte de arma blanca y lesiones graves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados