temas del día

Notas


Francisco Huenchumilla responsabiliza a alcalde de Ercilla sobre mejoramiento de escuela de Pidima

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, indicó que es responsabilidad del alcalde de Ercilla solucionar los graves problemas que presenta una escuela de Pidima donde incluso tienen que usar el agua de las lluvias para el aseo.

Se trata de la escuela Millalevia, tomada durante la semana pasada por sus apoderados, cansados de que sus hijos tengan que asistir a un establecimiento sin calefacción y servicios básicos y donde muchas veces utilizan el agua de las lluvias para limpiar los baños y la loza.

Huenchumilla, indicó que estuvieron en el lugar junto a los equipos técnicos de la intendencia, asegurando que el alcalde de Ercilla, José Vilugrón, “tiene que ponerse las pilas” porque la escuela es de responsabilidad municipal y los recursos están disponibles para trabajar.

La escuela Millalevia de Pidima recibe actualmente a 102 estudiantes de básica, donde muchos de éstos tienen que caminar kilómetros a través de caminos rurales para llegar al lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados